#Reto12Votos – Semana 25 – Eutanasia


EUTANASIA, una palabra fácil de pronunciar pero difícil de entender y más aun, aprobarla como una acción. La eutanasia está referida a la acción voluntaria de llevar a la muerte de una persona cuya garantía de vida es completamente nula. Muchos asocian la eutanasia con ayudar a morir sin sufrimiento. Sin embargo, es una acción que encamina a la controversia. Por un lado se hacen manifestaciones a favor y por otro lado, manifestaciones en contra ¿cuáles son los argumentos a favor o en contra que tendrías al respecto? Tema #Reto12Votos

Un comlejo tema que nos proponen para esta semana 25 nuestra querida amiga @avellana y donde gustosamente vuelvo a participar.

Eutanasia

Eutanasia ¿Qué hacer si te toca tomar una decisión como esta? ¿Es lo ético o moral lo que debe prevalecer al momento de tomar una decisión? Para mi, un dilema que no requiere de juicios punitivos. Aunque todo puede carecer de sentido cuando tomar una decisión de tal magnitud, está en tus manos.

En contra de la eutanasia tenemos el juramento expreso en el texto de corpus hipocrático (honor que se hace al maestro Hipócrates, fundador de la medicina), se declara explícitamente que no se debe ayudar a morir a un paciente. En contraposición a esta idea nos encontramos con la nueva concepción de eutanasia. Por si los desconocían, este término también ha venido evolucionando. Actualmente la eutanasia es considerada como la libre decisión de acelerar la muerte de una persona quien clínicamente haya sido desahuciada, incluso se debate a gran escala la decisión de acelerar la muerte por motivos de cansancio.

Otra postura interesante la asume la Iglesia. Para ellos la vida y la muerte van de la mano. Así como se nace de manera natural, también con la misma naturalidad debemos morir. Contraria a la premisa anterior se pronuncian aquí las leyes manifestando que tarde o temprano esta práctica debe ser legalizada. Implícitamente esta acción de yudar a “bien- morir” se ha hecho ver por ejemplo, cuando retiran del paciente moribundo, algún aparato que lo mantiene con vida artificial. En este sentido, la decisión convertida luego en acción es vista como un tipo de eutanasia.

Más allá de querer entender sobre las diferentes posturas y argumentos a favor o en contra de la eutanasia, me pongo en el lugar de quienes les ha tocado vivir una situación como esta. Lo pienso y el cuerpo comienza a encresparse suponiendo que es algo normal.

Cierro los ojos tratando de visualizar una escena donde toque asumir posturas a favor y a su vez en contra, siendo ambas en ese momento, completamente válidas.

El espectáculo al cerrar mis ojos es avistar un cielo azul brillante, repleto de aves, danzando y avizorando que algo deberá ocurrir en los próximos minutos, horas cruciales para decidir si mantener viva la fe y la esperanza de recuperar la vida de algún ser querido casi moribundo o mantener viva la fe y la esperanza para otorgar el permiso de evitar el sufrimiento a ese mismo ser moribundo a quien le has profesado amor durante muchos años.

Ante este fornido dilema concluyo, que ni por una u otra razón, ni mi amor a Dios, ni mis creencias con relación a la vida, podrán ser quebrantadas en la Fe. No es fácil decidir sobre la vida de otros por muy cercanos que puedan serlo, pero al momento de dar mi veredicto final, actuaría a favor de la eutanasia si es una solicitud del moribundo. Por el contrario, actuaría en contra si el paciente se aferra a la vida y prefiere su deceso natural.El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del#Reto12Votos en este enlace observa el ejemplo y participa. La imágen principal fue trida del blog de @avellana y la segunda cortesía de Pixbay

Tener Ideas o Estar en Creencias

Cuando deseamos entender el mundo y a todos los que habitamos en él, hacemos intentos de averiguar no sólo sus […]

Frida Kahlo | Entrevista

Fuente Saludos a todos los usuarios de la gran comunidad Steemit. Bienvenidos al mejor canal de entrevista de esta era […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *