Tener Ideas o Estar en Creencias

Cuando deseamos entender el mundo y a todos los que habitamos en él, hacemos intentos de averiguar no sólo sus ideas, sino también sus creencias.

Si en algún momento piensas detenerte para entender la postura del hombre, la vida del hombre, las ideas del hombre, tratemos primero de buscar sus creencias porque desde allí, entenderás su razón de ser y de existir.

Hay días en el que nos levantamos recibiendo cualquier cantidad de información, ese día, con tantas satura todo se torno obscuro. Las influencias, ¿cómo creer que las influencias no inciden en las ideas existentes dentro una personas? Pero, ¿cómo no creer que las creencias tengan más poder que las ideas en la vida del hombre?

Si a nuestras vidas, vamos agregando proyectos donde de manera obvia, incluimos nuestras ideas, entonces ¿Por qué cambiamos ideas por creencias?, ¿hacia dónde me llevan las ideas, hacia dónde las creencias? Desde mi puto de vista y desequilibrio mental, no tener claridad sobre los que se busca cuando se escudriñan las ideas, impide realizar tus proyectos personales para así construir tu propia historia de vida.

Las ideas son innatas, nacen con cada individuo. Podemos tener ideas comunes, también podemos adoptar ideas de otros, en estas acciones circula el mundo. Las creencias, contraria a las ideas se aprenden en el camino, se transmite de manera cultural, de generación en generación ¿Qué puede ser más tóxico una idea o una creencia mal arraigada?

¿Podemos andar en la vida creyendo y no generando ideas? Las ideas habitan en ti, brota de una vida que existe en ella, pueden hacerte crecer. Por su parte, las creencias también están, no existe la vida sin creencias básicas pero ir más allá para vivir y alimentarte de ellas es otro argumento.

Vivir de creencias, no es vivir. Vivir tiene que ver contigo mismo, es vivir y convivir con tus propias ideas, vivir no es andar siempre creyendo y coexistiendo en pensamientos de los otros. Yo vivo y existo en mí. Tengo ideas puestas en steemit.


la imagen utilizada es de mi propiedad @belkisa758, tomada en el parque el Pinar, Caracas-Venezuela. El separadorubicado en la Web.

#Reto12Votos -Semana 24- Influencias

Imagen cortesía de @avellana ¡Feliz inicio de semana estimados amigos y amigas seguidores de #Club112! Haciendo lectura del nuevo #Reto12Votos me remonté rápidamente a […]

#Reto12Votos – Semana 25 – Eutanasia

EUTANASIA, una palabra fácil de pronunciar pero difícil de entender y más aun, aprobarla como una acción. La eutanasia está […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *