Los Chorros

Día hermoso, lleno de pensamientos, entusiasmos. Fin de semana, un momento propicio para salir, disfrutar y tomar un poco de aire fresco. Yo allí, dispuesta, alegre, respirando y por tal motivo, agradeciendo a Dios un día más de vida. No me queda otra cosa más que levantarme, cepillarme, darme un baño, alistar desayuno, comer, vestirme y salir a disfrutar en compañía de mi esposo y la naturaleza, ¿para dónde iremos?


Con esta pregunta vino a mi mente un comentario de la amiga especial de #Club12@sacra97 quien en sus remembranzas menciona un parque el cual ella frecuentaba en sus años mozos estando en la ciudad de Caracas. Supongo que sacra visitaba ese lugar con algún romance, novio, pechugo, arrejunte o que se yo como se le llamaba a una pareja en esos tiempos, ella misma nos dirá con quién frecuentaba ese lugar tan espectacular y que hoy se mantiene intacto. Este chorro móvil te recibirá en la entrada para animarte para hacer el recorrido y para tomar una buenas fotos.



Los Chorros debe su nombre al ese lugar donde baja una chorrera fabulosa de agua casi helada, la chorrera nace en el parque Waraira Repano, imaginen lo fría que es. El parque los Chorros es considerado como uno de los más viejos de la ciudad caraqueña su historia se encuentra ligada a los tranvías y la creación de los acueductos en la ciudad. Se encuentra ubicado entre una zona muy bonita en la Avenida los Castaños, Urbanización lo Chorros, pueden acceder por el distribuidor de la Carlota, pasa entre el museo de transporte y el Parque Miranda, cruzas la Av Rómulo Gallegos y de allí la principal de Los Palo Grande.

Al llegar al lugar prepárate porque la caminata no será corta. Hay muchos espacios que querrás disfrutar. Aparte de los distintos pozos también tienes hermosas caminarías empedradas además de árboles gigantescos que parecen tocar el cielo.

Durante el recorrido observarás caminos vestidos con hojas, parecen alfombras y lucen espectaculares aún y cuando ya se hayan desprendido de su lugar de origen. Yo me topé con un árbol ubicado en un farallón, parece estar en el aire, es ideal para tomarse una foto si no sufres de vértigo. Puede no apreciarse el barranco en la imagen pero realmente es alto.


El parque además de ser un espacio para apreciar la naturaleza, también es ideal para compartir. En cada rincón pude apreciar familias, grupos de scouts, parejas de novios, adolescentes, muchos niños disfrutando del espacio. Llamó mi atención un grupo de mujeres riendo a carcajadas, me acorde del #Club12 podríamos organizar una cita en este lugar. Otro atractivo es que tiene Wifi gratis, un pequeño restaurant con precios accesibles (quedé sorprendida con esto). Probamos un besito de coco riquísimo, tomamos café, comimos una hamburguesita, agua y, ¡¡para que más!! Muy bueno todo.


¿Qué debes llevar al paseo?

¡Ganas! muchas ganas de pasarla bien. Aparte de esto, si deseas darte un baño de agua fría para relajarte te cuento que los adultos no pueden bañarse pero sí puedes sentarte en las piedras y meter los pies en el agua, es también relajante, divino, exquisito. Cierro con esta fotografía del beso de coco para que se deleiten con los recuerdos.

Ha sido un placer estimados lectores haber dado este nuevo paseo con ustedes. Todas las fotografías son de mi propiedad@belkisa758 y fueron tomadas en el Parque los Chorros, Caracas-Venezuela.

#Reto12Votos Semana 23 – Sociedad

Buenas estimados steemians, nueva convocatoria de #Club12 y por acá estoy de nuevo, haciendo presencia para exponer mis ideas sobre un tema […]

# 1 Edición #juegos-electrodo

La infancia es una de las etapas más hermosa del ser humano. La inocencia de un niño no se compara […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *