Cruces del Amor con la Amistad y el Enamoramiento

Hola estimados steemians hoy me encuentro en una situación reflexiva gracias a una propuesta que pone en marcha el muy conocido y amigo de todos, @mario-trivelli. Con su popular “saludo desde Chile”, nos invita a comentar sobre un contenido que a mi juicio, él maneja con mucha naturalidad pero sucede lo contrario conmigo puesto que el tema lo veo complejo no de entender, sino del cómo responder.

Viendo hoy la publicación de @mario-trivelli pensé:

Quizás sea mi momento para entrar en mi propio conflicto cognitivo para aprender y para dar una respuesta amplia, como en algún momento he querido hacerlo.

A modo de resumen, @mario-trivelli nos exhorta para analizar un diagrama el cual extraje de su blog. Cada imagen es de su propiedad y lo presento por acá para proceder a dar mi respuesta

¿Qué debo hacer? Primeramente, atender al tema: “Cruzar la relación entre Amor, Amistad y Enamoramiento”. He de destacar que @mario-trivelli, en esta oportunidad no hace referencia específica sobre el contenido, pero tampoco se trata de una idea vacía. En anteriores publicaciones expones sus argumentos y con base a ellos haremos el análisis.

ReferenteAmar- Enamoramiento-Obseción

Luego de retomar la lectura, la petitoria es analizar el cruce entre AMOR-AMISTAD- Y ENAMORAMIENTO con base al siguiente diagrama.

Mi Perspectiva


Si separamos los círculos observamos tres conceptos con definiciones propias, los cuales actúan de manera independiente. Amor- Amistad- Enamoramiento. Según Trivelli estamos en frente de dos sentimientos: Amor – Enamoramiento y, ¿amistad? No está definida en este, ni la publicación referida es decir, me siento en libertad y puedo categorizar el concepto (amistad) de algún modo, con base al diagrama.

Si dentro del conjunto uno (1) hallamos a las personas llenas de puro AMOR y la integramos al conjunto 3 quienes son sólo ENAMORAMIENTO, obtendremos la intersección descrita con el número 4. Las personas ubicadas allí, representan el AMOR de ENAMORADO según Trivelli. Este amor es ese que hace revolotear las maripositas en el estómago, el que te llena de ilusiones, el que te emboba, con el que quisieras estar toda la vida, incluso creo que pudiese ser, el amor platónico.

Luego, si dentro del conjunto uno (1) hallamos a las personas llenas de puro AMOR y la integramos al conjunto 2 quienes son sólo AMISTAD, tendremos entre las intersecciones 1 y 2, no solo el color lila sino también a ese grupo de personas (5) mitad AMOR, mitad AMISTADy, ¿qué sucede con estas personas?

Considero que aquí en la intersección número cinco (5) se encuentran las personas que valoran la amistad, mostrando amor sincero y dejando evidencias sobre la AMISTAD vista como un sentimiento. Con base a la anterior premisa, la AMISTAD en esta intersección pudiese calificar como un vínculo sentimental que incluye al AMOR más no el ENAMORAMIENTO.

Prosiguiendo, en la intersección número seis (6) se ubican las personas ENAMORADAS de la AMISTAD. Trivelli, en su anterior post nos habló del ENAMORAMIENTO sin AMOR al cual yo denominaría ENAMORAMIENTO SUPERFICIAL donde no hay rastros del AMOR. Serían entonces esas personas encargadas de profesar** AMISTAD** pero sin ningún valor sentimental, aquellos que logran traicionar la confianza sin remordimiento alguno, en otras palabras: AMISTAD SUPERFICIAL.

Por último en la intersección número siete (7) tenemos el resultante del AMOR + AMISTAD + ENAMORAMIENTO. En este caso hablamos de las personas que valoran la AMISTAD, muestran estar ENAMORADAS de ella y lo manifiestan a través del AMOR. Para ilustrar, los ENAMORADOS DE LA AMISTAD incluyen la fidelidad y ser fiel es dar valor al AMOR.

Cruces entre Amor – Amistad – Enamoramiento



Las dos imágenes principales pertenecen a @mario-trivelli y las otras fueron diseñadas por mí @belkisa758 partiendo de la imagen principal. Si deseas participar en ela actividad puedes hacer clic en el siguiente Enlace

Retoño Natural

La naturaleza. Creo que este tema me ha atrapado sin darme cuenta. Desde mis inicios en steemit, he dedicado los […]

Autorregulación

¿De qué trata la autorregulación? Actualmente está en boga el uso del término “autorregulación” pero, en algunas conversaciones he podido […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *