Retoño Natural

La naturaleza. Creo que este tema me ha atrapado sin darme cuenta. Desde mis inicios en steemit, he dedicado los escritos a contenidos variados. posiblemente cada comienzo sea igual para todos mientras vamos experimentando y evaluando el impacto de cada contenido en esta red llena de informaciones. En el ínterin, el proceso de escogencia de los temas irá sustancialmente ajustándose a las necesidades de cada escritor y cada seguidor, de estos últimos porque son quienes nos leen.

Cuando iniciamos en este mundo de querer escribir cualquier tema cala perfectamente como lo dije anteriormente. Sumado a ello y para embellecer nuestro blog, vamos maqueteando, diagramando o ilustrando el contenido. Agregamos imágenes acorde con los textos, buscamos dichas imágenes en la Web y cuando ya sentimos la necesidad de ir más allá entonces, recurrimos a las fotografías personales. Así, poco a poco y sin darnos cuenta aprendemos a apreciar las diferentes artes.

No soy fotógrafa y jamás pensé en serlo pero, a veces en la plataforma se nos enreda la cosa citando adecuadamente de las imágenes extraídas de la Web. Estas situaciones a los usuarios nos generan conflictos y para evitarlos, una opción además de aprender a citar correctamente las fuentes es, utilizar imágenes propias queden como queden. Siguiendo esta trayectoria es cuando valoramos las bondades de la fotografía. Particularmente, he perdido el miedo de fotografiar. Ahora todo lo que veo, merece una foto y es aquí cuando me doy cuenta que todo es Naturaleza. Con este preámbulo justifico el por qué hoy opto por publicar sobre el tema además por todo lo que encontramos en nuestros caminos generando alto impacto.

La Planta de Fresa

En esta oportunidad no me fui lejos a tomar fotos. Hace cinco meses atrás había mostrado una plantita que sembré en un pequeño porroncito la cual me tocó cambiar de lugar en otro momento. Se trata de la planta de fresa si no lo recuerdan por aquí les dejo la publicación de aquella vez La fresa prospera. Noten lo bonita que estaba la planta y las ambiciones y expectativas que tenía con ella.

Hoy, cinco meses más tarde esa bella y hermosa planta floreció. Sentí que la espera se hizo larga. Vi la planta pasar por varios procesos, a veces muy verdecita, otras con hojas marchitas, no sé porque sentí que estaban enfermas pero igual, las seguí cuidando. No me di por vencida, ni ella tampoco, le hablaba y la continuaba animando. Cuando volvía a tener su belleza natural, llegaba alguien y ya… !mal de ojos ! decía yo (je,je,je).

Cambio de color en las hojasFlor en el estolón
Flor de la fresaLa Fresa

Paciencia, vamos de nuevo. Creo que el marchitar de las hojas forma parte del proceso de vida de las plantas, la asocio con la pérdida de cabello que solemos tener las mujeres de vez en cuando pensando que quedaremos calvas pero no es así. Lo mismo sucede con la fresa, reproduce sus hojas, las cambia de color, muchas de ellas se ponen rojita como la propia fresa, se marchitan, se caen y continúan su ciclo reproductivo.

En estos momentos estoy muy feliz porque esa hermosa planta de fresa está poblada de flores de color blanco con centro amarillo y pistilos con puntitos negros, asumo son las semillas de la fresa. Noté que sus pétalos se caen rápidamente, ¿saben por qué? Porque dan paso al crecimiento del fruto. Es decir, ya mi planta dará muy pronto ¡muchas fresas! Super feliz estamos en casa porque contábamos los días. Ya mis hijas y mi nieta se habían dado por vencidas. No confiaban ni en mi arte como agricultora ni mucho menos en que esa pequeñita planta podría en algún momento dar frutos. Pero esto no es todo, les cuento que ya hay fresitas.

Esta publicación no debió salir todavía. Se suponía que iba a registrar todo el proceso hasta obtener la fruta roja pero… no me tuve aguante, me invadió la felicidad y ya está aquí les dejo parte del producto. Cuando obtenga la fresa también les haré unas fotos y las mostraré.


Todas la fotos colocadas en esta publicación son de mi propiedad @belkisa758, igualmente el separador fue diseñado por mi con la herramienta de PowerPoint

#Reto12Votos-Semana 22- Infidelidad

Imagen extraída del blog de @avellana Hola amigos y amigas de la comunidad steemit. Un saludo especial a mi preciado equipo#Club12. […]

Cruces del Amor con la Amistad y el Enamoramiento

Hola estimados steemians hoy me encuentro en una situación reflexiva gracias a una propuesta que pone en marcha el muy […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *