#Reto12Votos-Semana 22- Infidelidad

Imagen extraída del blog de @avellana


Hola amigos y amigas de la comunidad steemit. Un saludo especial a mi preciado equipo#Club12. Por aquí me doy un paseo en la semana 22 tratando de cumplir con otro comprometedor reto. Salimos de las suegras y entramos con las infidelidades. Llevo 30 años de matrimonio tratando de convivir con una suegra que nunca me ha querido, se imaginan que ahora les hable de ¿Infidelidades?

@avellana nos propone el tema “Infidelidad” y yo, dejaré la mía al desnudo.

Infidelidad

Me costó hasta escribir el concepto. De acuerdo a su etimología, la palabra proviene del latín y se refiere a las personas que no respetan la fidelidad que le debe a alguien o algo. Parece todo un trabalenguas. Ser infiel significa deslealtad y, ¿quién en esta vida no ha sido alguna vez desleal?

Quien esté libre de pecado que lance la primera piedra.

Infidelidad a mi modo de ver, es un concepto amplio el cual ha sido añadido en muchos contextos y por ende, asumen distintas asociaciones e interpretaciones. La primera asociación que hacemos a este concepto es a la relación de parejas. Veloz como un relámpago… ser infiel significa “montar los cachos al marido o a la mujer”. A partir de esta famosa frase, se desprenden un sinfín de situaciones, acciones y reacciones. En este sentido, ser infiel a la pareja implica deslealtad en pensamientos, palabras, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa… Yo pecador.


Fuente

Si continuamos hablando de infidelidad en las parejas y atendiendo a lo mencionado anteriormente, vale la pena preguntar ¿Quién no ha sido infiel a su esposo u esposa? ¿Quién con el simple pensamiento no ha sido desleal a su pareja? Ilustré con simples ejemplos. En pensamiento, ¿quién no ha tenido fantasías con otra persona? Ya salen las risas pícaras (ja,ja,ja) quiere decir que con estas acciones, en pensamiento ya somos desleales. Si nos vamos a las palabras, ¿quién no ha soltado en algún momento de rabia, estrés, fastidio, cansancio, o simplemente un arrecherón de los buenos, improperios sobre esa persona con quien convives y seguramente convivirás toda la vida? Ja,ja,ja,ja ¿esto formará parte de la infidelidad?

Omisión, esta es la peor, ¿o no? Omitir es, guardar silencio, callar, ocultar, mentir, hacerse el loco (a), un gran pecado capital y sin duda alguna una infidelidad. ¿Quiénes de los que aquí me leen no han ocultado a sus esposo o esposa alguna picardía?

Ya salieron los malos pensamientos. Me refiero a ser desleal a la pareja cuando dices, por ejemplo: “No amor, ve tranquilo al trabajo que yo me quedo en casa. Apenas el esposo sale, ¡¡nojile!!! Mentí, oculté información, pequé por omisión” (ja,ja,ja) ¡¡ME FUIII!!

¡Infidelidad en obra, en acción!

Dije que el anterior era el peor, ¿estaré equivocada? Imaginen la infidelidad en acción. Aquí literalmente y siguiendo la línea de las relaciones de pareja, se hace tangible la “montadera de cachos”. Es aquí donde la infidelidad realmente golpea y duele . En los casos anteriores no es que dejen de ser importantes. Todos sabemos que la base para mantener una buena relación es la comunicación por la tanto cualquier fallo dentro ello ya impacta de manera negativa. Sin embargo, y ambiguo a la premisa anterior, somos seres humanos e imperfectos. Por lo tanto, no existen las relaciones perfectas y caer en este tipo de situaciones suelen ser comunes.

Continuando con la infidelidad desde la acción, dicen:

¡No es que duelan los cachos, lo que duele es la jodedera!

Así mismo como narramos estas experiencias vistas desde la relación de pareja, también podemos contar de esas infidelidades relacionadas con la amistad, compañeros de trabajo, ideas de negocios,infidelidad de parte de los hermanos, familiares u otros. La infidelidad está en cualquier espacio. Forma parte de nuestro día a día. Habita en cada ser humano. Lo que a mi juicio hace la diferencia son los grados o niveles de infidelidad asociada a la toxicidad.

¡Ven! Y descubre nuestra comunidad…

Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música.

En el canal de Discord de @RadioSteemit, escucharás buena música, podrás compartir tus post en el chat #promociona-tus-post y recomendarlos a tus nuevos amigos del #chat-comunitario.

Participa cada día en las transmisiones musicales en vivo de @RadioSteemit y gana visibilidad en nuestra gran comunidad y en Steemit.¡Participa en nuestros retos y concursos!

https://discord.gg/bxsAaAr

¿¡VIEJA YO!?

Domingo en Venezuela. La tensión se apodera de la población debido al panorama crítico y posiblemente crucial por el que […]

Retoño Natural

La naturaleza. Creo que este tema me ha atrapado sin darme cuenta. Desde mis inicios en steemit, he dedicado los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *